¿Qué eran las luces azules en el cielo durante el sismo en México?



#Noticias| La noche de este martes 7 de septiembre México fue sacudido por un fuerte sismo de magnitud 7.1, durante el temblor varios usuarios en redes sociales registraron lo que ocurría, en especial un curioso fenómeno con destellos de luz en tonos azul y verde. ¿A qué se debe?

Aunque había lluvias en Ciudad de México, las luces no eran efecto de los relámpagos se trata de un fenómeno natural relacionado con los terremotos y movimientos telúricos, este hecho ya se ha presentado con anterioridad.

Triboluminiscencia o ‘luces de terremoto’ , es como se le conoce al efecto y se produce debido al movimiento y desplazamiento del suelo, las placas, cerca de las fallas geológicas, estas generan electricidad que se refleja en el cielo durante el sismo.

Los investigadores de la Universidad de Rutgers, Estados Unidos, indicaron que este fenómeno se ha documentado desde el año 1.600 en distintos terremotos al rededor del mundo.

Cabe decir que, este hecho no siempre se puede apreciar pues solo ocurre cuando los temblores tienen una magnitud mayor a 5.0.

🤓Léenos en 📌Síguenos en nuestras redes sociales: 📌Instagram 📌Facebook 📌Twitter

#México #Temblor #Sismo

40 comments

  1. Son los transformadores que truenan como palomitas de maíz, cuando con el temblor los cables de luz chocan entre sí, estos tiktokeros son muy mentirosos

  2. Mucha de nuestra tecnología está basada en radares, ondas de radio que detectan temperatura. más a esta altura sabemos que tenemos que desarrollar una nueva tecnología. Algo Qué mire el espectro eléctrico de nuestros eventos naturales. porque todo produce electricidad. todo movimiento de la tierra genera iones eléctricos. Los tornados ciclones su movimiento se genera por las diferencias de temperaturas, pero atrás de las temperaturas están los iones eléctricos. Entonces ahora tenemos que mirar el espectro eléctrico de todo..

  3. Noticia falsa las luces azules eran pork los cables chocavan y los tranformadores se quemavan Asian corto quien Vasaber saver mas si nosotros lo vimos y lo vivimos pinches mentirosos investiguen primero y luego asen su video

  4. Simplemente eran cortocircuitos en los cables eléctricos. Las luces de los terremotos suceden algunas veces solamente en la zona del epicentro….y que yo sepa ese terremoto de 7.1 tuvo su epicentro en el mar a cientos de km de la ciudad de México.

  5. Mentira lo que dicen los sientificos nada más quieren engañar o confundir al pueblo de Dios , los destellos fue obra de Dios y la Virgen Maria.

  6. Esto es provocado por el Haarp en Gakona, Alaska. Usan antenas para emitir potentes ondas electromagnéticas que excitan a las placas tectónicas para desencadenar sismos. Esto se ha visto previo a los sismos de Chile. Haití, China, Irán y México. A mi me toco el sismo de 1985 y no se vieron estas luces. Nadie comento eso en esa época. Esto es algo nuevo.

  7. Yo vi uno cerca de mi casa , y los que produjo el color azul fue que chocaron los cables, y tronaron los transformadores, yo lo vi justo cuando iba saliendo de casa

  8. No Creo sea esa la explicacion. Hay profecias que nos estan explicando estos eventos. Cristo Catolico y tu lo anuncio Bien claro….

  9. muchísimo cuidado México Turquía en Turquía habrá un tsunami muchísimo cuidado ᥬ😣᭄ ᥬ😖᭄

  10. Noticias para los borreguitos que ya se vacunaron y próximamente perteneceran al mundo zombie de esta élite.

  11. 🤦Hasta yo que soy el más pendejo de todo el mundo me di cuenta que las luces azules eran relámpagos en un proceso natural del temporada de lluvia🤷

  12. JAJAJAJAJAJAJJAJAJA LOS CIENTÍFICOS SIEMPRE SALIENDO A JUSTIFICAR…. ES LA IRA DE DIOS POR NUESTROS PECADOS, POR EL GENOCIDIO DEL ABORTO. NO NOS HAGAMOS TONTOS. EN LA BIBLIA DICE Y VERÁN SEÑALES EN EL CIELO….. CONVIRTÁMONOS!!!!!!!

  13. Busquen mas de Dios , Dios es espiritu y es nesesario arrepentirse y buscar a Dios por que acausa de la idolatria y la hechiseria viene un fuerte sismo de 9. y tanto para el pais de mexico y mucha gente va a morir y viene una hambruna terrible a causa de este sismo que viene busquen de Dios porque viene juicio a nuetra nacion😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭

  14. Es bueno encontrar una explicación loable de este hecho, para evitar a los conspiranoicos y sus alucinantes conjeturas.👍👍👍

  15. HAARP. No es normal tanto colorido y la cantidad de tiempo que se miraron. Que ya deje el país vecino de hacer experimentos, un día ni su rastro va a quedar si siguen jalando la cola al tigre…

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *