Este es el precioso Chimalistac en Ciudad de Mexico.



Bienvenid@s al canal ¡SUSCRÍBETE! 👉
¡Activa la Campana! 🔔

Sígueme en:

– Instagram 👉
– Facebook 👉
#Chimalistac #Cdmx #mexico

23 comments

  1. Entendí que el parque la bombilla está cerca ? Conozco ese parque pero nunca he recorrido esa colonia que bella es

  2. El guía bien pero me molestó que diga indios despectivamente, son indígenas y otro punto cuando hablaba sobre la cruz diciendo ese tipo ese we….hay que ser respetuoso, y que bonito lugar saludos

  3. Esperemos que ese río Magdalena y todos los ríos de CDMX los desentuben, ya no es tema estético ni ambiental, es necesario desentubar los ríos de la ciudad para salvarla de la falta de agua y el hundimiento, y ya ni hablar de lo hermoso que se vería, solo en México entubaron todos sus ríos, un crimen y estupidez de los políticos corruptos.

  4. Yo solia trabajar en la Calle ogazon esq con insurgents sur y lo que mas me gustaba Era irme a la a
    Placita de Santa a comer mi lunch y en ese lugar se FILMO la 1a pelicula Sonora Mexicana llamada SANTA

  5. Que hermoso lugar, demasiado tranquilo, se ve que no viven niños ahí, yo creo solo ancianitos.

  6. Chimalistac es bellísimo, y es famoso porque hay un libro de una historia que se desarrolló en ese lugar en los inicios de la ciudad de México, el libro se llama Santa, de Federico Gamboa.

  7. Siendo yo de el Norte de Mexico, de Baja California, nunca habia escuchado de este lugar de La
    Cd. de Mexico, y es muy bonito, que tranquilidad y paz se ha de sentir, al vivir y caminar por esas bonitas calles, Gracias a ti Roberto, porque de tantos videos que he visto, de ti y otros youtubers. que sigo, aun no conocia este hermoso lugar, Gracias por mostrarlo y que estes muy bien siempre. Felicidades y Exitos.

  8. En efecto la colonia chimalistac es una de las zonas más exclusivas y hermosas de la CDMX, Ciudad de México y las calles empedradas se deben a que ahí corría el río Magdalena y las piedras son de ese río. Esta colonia colinda con San Ángel, la Colonia Florida, ambas igual de hermosas y el centro de coyoacan donde también hay muchas calles con piedras de ese río. Este río es el único que queda vivo en CDMX y empieza en el Bosque de los Dinamos en Ajusco Contreras, te recomiendo visitar ese lugar donde están los manantiales y nace ese río y solo se le vuelve a ver en un pequeño tramo en av universidad y viveros de coyoacan. Muy buen video de este lugar hermoso, saludos desde cdmx.

  9. Del otro lado de insurgentes frente a la bombilla está el barrio de San Angel, hermosísimo y sin tanto turista como en Coyoacán. De hecho en el convento de San Angel hay momias también. Barrio por demás interesante

  10. ROBERTO, de nuevo corrección, las casas en Chimalistac tienen un estimo colonial mexicano, en Angelopolis tienen un estilo mexicano contemporáneo, sugiero informarse un poco más

    ¿Cuáles son los estilos arquitectónicos de la época colonial?

    Los estilos arquitectónicos predominantes fueron: El estilo renacentista, el estilo barroco, el estilo churrigueresco, el estilo rococó y el estilo neoclásico.
    Los estilos antes citados se pueden encontrar en las diferentes ciudades coloniales a lo largo y ancho de México.

  11. Qué bonito. Me encanta Chimalistac. Oye Roberto. Ve a una plaza enorme nueva que se llama Las Antenas. Es nueva. Esta en Iztapalapa y tiene la particularidad de tener una feria con juegos mecánicos en el techo.

  12. creo que tambien se filmo ahi en chimalistac la pelicula " el hombre y el monstruo " con enrique rambal y martha roth, en una escena se ve el puente de piedra donde llega abel salazar en un automovil…chequenla…

  13. Bellísimo lugar,su arquitectura es extraordinaria,esos árboles hacen lucir más el lugar. Robert me gustaría que enfocarás un poco más a los árboles de los lugares dónde viajas y filmas porque aveces los pasas de largo y son unos tremendos árboles que de seguro tienen algunos siglos de antigüedad
    Gracias saludos desde Seattle Washington USA.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *