🇲🇽 LLENAN de CALAVERAS GIGANTES CIUDAD DE MEXICO 😍 DIA DE MUERTOS *Las Mexicalaveras?!* @Cygnus



📸 THEROMANTICCORNER
📸 CYGNUS
📚 GOODREADS
💚 DONACIONES

🦄 Youtube CYGNUS
🦄 Youtube ALEX HACK
📸 ALEX HACK 🐬

💙 TIK TOK Cygnus
💙 TIK TOK The Romantic Corner
⭕AMAZON🛍️SHOP⭕

Bussiness 💌 cygnus.x1.hde.314@gmail.com

#THEROMANTICCORNER #CYGNUS #MEXICO #VLOGS #DAIDEMUERTOS #MEXICALAVERAS #CALAVERAS #ALTAR #CDMX

ETIQUETAS:
THEROMANTICCORNER,CYGNUS,the romantic corner,reaccion a méxico,cygnus,vlogs en mexico,vlogs por mexico,México,mexico,viajar a mexico,vivir en mexico,cultura mexicana,cygnus vlogs,gastronomía mexicana,historia de mexico,MEXICO,turismo en mexico,cancun,cdmx,dia de muertos,cdmx dia de muertos,mexicalaveras,calaveras cdmx,calaveras gigantes reforma,calaveras reforma,flor cempasuchil,àltar dia de muertos,altar de muertos,ofrenda dia de muertos,turismo mexico

47 comments

  1. No son disfraces….la diferencia entre hallowen y Dia de Muertos, es abismal. La primera es comercial, la fiesta mexicana es religiosa, tradicional..folcklore

  2. Hola mis amigos Españoles , pues ya les digo. SOY MEXICANO HASTA QUE ME PONGAN MI ALTAR !. Gracias por la atención a México.

  3. No es verdad, no todos los mexicanos tenemos está tradición, los que tienen está tradición son toda la indiada, osea, los indígenas, los que no somos indígenas no tenemos está tradición, fíjate y la mayoría de la gente que está en estás tradiciones así como la de la virgen, son indígenas, que son los más ignorantes y los más fáciles de manipular.

  4. La tradición se vive más en las zonas rurales que en las ciudades. En los últimos 20 años ha ido retomando fuerza en general, yo creo que ha ayudado el que gobiernos de izquierda han ido llegando al poder. Y es que los gobiernos de derecha son muy pro gringos y no les interesa las tradiciones populares mexicanas. Incluso hace años se llegó a pensar que el Halloween podría remplazar al Día de Muertos, pero claramente el que está fortaleciéndose es nuestra tradición ancestral.

  5. 18:30 yo soy Carmen, no me puedo resistir 📚 jaja Carmen, debes visitar las librerías de El Péndulo, están hermosamente decoradas hasta con vegetación por dentro y además tienen restaurante.

  6. Yo le he pedido a mis hijos que cuando muera en la ofrenda me pongan pozole, café, dulces y hasta quesadillas de chicharrón. Todo mexicano sabe que algún día nos tocará visitar la ofrenda una vez que muramos, estamos listos y sabemos que así es la vida y la muerte.

  7. La ofrenda de Día de muertos es parte de las fechas aparte de que se transmite de generación en generación, desde niños nos enseñas nuestros padres el significado de las fiestas y la importancia de recibir a quienes se nos adelantaron, es el día en que los recibimos con un banquete en su honor… yo lo aprendí de niño y mi madre me los transmitió y ahora se lo transmitimos a los más pequeños, así que esto JAMÁS morirá…

  8. Solo les importa cobrar, el día que dejen de hacer esto por dinero les irá mucho mejor 🤮🤮🤮🤮🤮🤮

  9. justo el libro q empece a leer en digital….. yo lo quiero en fisico tambien…….gracias por venir a mi mexico y q les guste tanto♥♥

  10. Chicos;, creo que en Tabasco, las personas sacan de sus nichos los Huesos de sus familiares y los limpian, para volver a po verlos en su lugar. 😳

  11. El nombre correcto es como lo dijo Carmen pero mucha gente solo dice cempazuchi o cempazuchil..pero es solo como por flojera. Jeje

  12. Hola a los dos, me gustó mucho su vídeo. En mi Estado y en mi pueblo es un poco difenferente. Se hace como comento la muchacha, se pone de diferentes días. Por ejemplo en mi familia materna ponen el 28 de octubre el altar para un tío que murió en un accidente, el altar debe estar puesto a las 12 del día que es cuando llegan los muertos, se prende el incienso y se da un recorrido por toda la casa para que se llene de incienso, los de la familia pasamos uno por uno frente al altar y tomamos el incienso con la mano derecha y formamos una cruz en aire frente al altar para dar la bienvenida al familiar y podemos saludarlo y decirle algo (en nuestra mente o también si quieres en voz alta), y luego el día 29 de octubre se van las almas, de nuevo a las 12 del día vamos a despedirlos con el mismo procedimiento. Se cree que el alma se queda en la casa durante las 24 horas, desde las 12 del día del 28 de octubre hasta el 12 del día del 29 de octubre y podemos estar con él, o hacer nuestro día normal, el seguirá acompañándonos. durante estos días la iglesia del pueblo que se escucha hasta mi casa toca a las doce de cada día para anunciar la llegada de los muertos, fieles difuntos, animas etc. Luego de que despedimos a mi tío, no se quita la ofrenda, por el tipo de fallecidos que tenemos en mi familia, nosotros nos esperamos hasta el 31 de octubre, a las doce del día que es cuando debe estar puesta la comida y más fruta y pan y veladoras, fotos y cosas de los niños de mi familia, que murieron, el mismo procedimiento, se hace la cruz se les da la bienvenida y se les despide el día 1 de noviembre a las doce, Para las doce del 1 de noviembre ya deben estar puestas las cosas de los adultos fallecidos y al mismo tiempo se les da la bienvenida mientras se despiden a los niños. Y ellos se quedan hasta las 12 del día 2 de noviembre, después de despedirlos ya podemos comer de la ofrenda, y las flores que usamos para adornar el altar, las tomamos y vamos al panteón a limpiar y adornar su tumba y la dejamos bonita. Lo que acostumbran en la mayoría de mi pueblo, es que no en todas las casas se ponen ofrenda, por ejemplo, en mi familia no pongo en mi casa, mi familia pone dos ofrendas grandes, una en la casa de los papas de mi papá y otra en la casa de los papas de mi mama, son ellos los que organizan todo, los familiares cooperamos con dinero y ayudamos (niños, jovenes, adultos) a poner el altar a adornarlo y a comprar lo necesario. Por ejemplo en la casa de mis papás no ponen ofrenda, porque ponen sus papás, cuando falten mis abuelitos ahora se pondrá en la casa de mis papás, pero se acostumbra a poner un altar grande por familia en la casa de los abuelos, y si ya no están ellos, se ponen en cada familia de cada hijo, o si la familia quiere, se sigue poniendo una grande por todos.
    También debo decirles que la ofrenda que se pone para el día 28 de octubre no se quita nada, ni se mueve, se va juntando con lo que se pone el dia 31 de octubre y 1 de noviembre, al final termina un altar muy cargado de comida, frutas, colores, flores y olores. Se ve genial. Generalmente los jóvenes o adultos son los que hacen el adorno del papel picado, flores y otros adornos.
    Sin embargo está es solo una forma de hacerlo, solo en mi estado hay muchas formas, dependiendo el municipio, pero todos tienen muchas cosas en común.
    En la primaria es como dicen, cada año los alumnos se cooperan para que en cada grupo se haga un altar y depende de la organización del director y maestros pero puede ser un altar grande para toda la escuela, un altar para cada grado o un altar para cada grupo, y aveces parte de las actividades es concurso de altares, concursos de calaveritas literarias o de disfraces, y recuerdo que en Español siempre nos pedían hacer una calaberita literaria y las mejores de ponían en un mural. Se hace un convivio,.todos dan una cooperación y se compra comida y comemos juntos.
    Tanto los altares que se ponen en las escuelas, en las casas, en el trabajo, al final de la festividad se reparte todo, a los que cooperaron. Mis abuelitas me da una canasta o bolsa de fruta, pan, y comida, y alcanza para todos. En la familia de mi abuelita paterna hay 5 hijos y en la familia de mi abuelita materna hay 12 hijos. Esta época me gusta mucho, me encanta como huele el ambiente y que todos nos reunimos, en mi infancia realmente sentía y creía que llegaban mis tíos fallecidos y hablaba con ellos, no es que ahora no crea, pero uno crece xd. Me gusta mucho el pan de muerto que se quita de ofrenda, está duro pero sabe tan rico con leche y con café. En mi pueblo le llamamos, ofrenda, altar, o mesa de muertos o mesa de muertitos, es lo mismo. El día de muertos es oficialmente el 2 de noviembre, y sinceramente en mi pueblo nunca se pusieron de acuerdo sobre la fecha para pedir calaverita, (osea dulces) así que toman dos días.

  13. El altar tiene que llevar un camino de flores, un arco de flores por donde va a pasar nuestro difunto veladoras, agua, sal, pan de muerto, comidas, frutas , bebidas y todo lo que le gustaba ah! y el papel picado no puede faltar y cada cosa y tiene un significado el dia 31 de oct.en la noche llegan los niños difuntos y el dia 1 de nov.en la noche llegan los adultos.

  14. Porfavor no digas me cago en todo en España, será sin resultado , pero en México, es sucio,sin educación y falta de respeto, gracias!

  15. Los Mexicanos 🇲🇽 en realidad no morimos solo descendemos al Mictlán 💀 la tierra de nuestro origen, el lugar donde se liberaran nuestras almas, donde el espíritu vive por toda la eternidad, en el encuentro con el señor Mictlantecuhtli.

  16. Es la primera vez que escucho a alguien decir sobre los días que se debe poner la ofrenda y para quien como dice la chica varía por la costumbre de cada Estado por ejemplo a mi mi bisabuelita y mi abuelita me enseñaron que el día 27 se le pone ofrenda a nuestras mascotas, el 28 de octubre se recibe a los que murieron a causa de un accidente o de forma repentina y violenta, el 29 a los ahogados. El 30 a los olvidados, los que no tienen familia que los recuerde. El 31 a los que están en el limbo, los niños que nunca nacieron. EL 1 de noviembre a los niños y el 2 de noviembre a los muertos adultos. Ojalá lo tomen en cuenta cuando pongan su ofrenda

  17. Si se an dado cuenta cuando las personas (mexicanas) conversan con las personas evitan el contacto visual o esquivan la mirada de la otra personas 🤔😅😅creo es por la cultura nuestra y el Taboo de respeto hacia las personas

  18. El día 1ro. De noviembre estaría genial que visitaran el pueblo mágico de Tepotzotlan.
    Está aproximadamente a 1 hora y media de la CDMX. Hacen una exhibición muy bonita, tradicional y con muchas sorpresas tanto en el ex-convemto como en el cementerios cercanos del centro de Tepotzotlan.

  19. Se lleva la comida que al difunto le gustaba, sí flores no toda la gente se queda toda la noche, hay gente que pone un altar en su casa.

  20. … Mi humilde consejo, si me lo permiten, decórenlo a la manera Mexicana (tradicional) pero recuerden que el objetivo es poner las ofrendas de las cosas que a ellos les gustaban, comidas, bebidas, etc… ☺️

  21. qué gusto que disfruten y valoren las tradiciones prehispánicas en México, prueben la cerveza NOCHE BUENA antes de partir, solo hay a fin de año

  22. EL DIA DE MUERTOS ES PARA LOS CATRINEZ Y CATRINAZ
    Y NO D3L DIABLO.

    POR AHI MIRE CARAS DE SATANAS. ..
    TENGANGA CUIDAD POR QUE LOS DIABLOS SON VERDADEROS.

  23. NO MEXCLEN EL DIA DE MUERTOS CON HALLOWEEN
    POR QUE EL HALLOWEEN ES UN DIA FESTIVO PARA LOS DEMONIOS.

    LOS DEMONIOS SON REALES Y VIVEN AQUI EN ESTE MUNDO.

    ABRAN BIEN LOS OJOS Y LOS VERAN DISFRAZADOS DE SERES HUMANOS.

  24. Y yo precisamente al otro lado del Atlántico y viendo toda esa hermosura que engalana esa avenida, tan llena de vida y ahora tan llena de ofrendas y rememoración a la muerte, con ese aire de quitarle el peso del miedo y de saber que todo es un proceso de transición, nada se destruye, solo se trasforma; quizás el mismo Lavoisier estaría algo enterado de este conceptualización en el México antiguo. Mucha suerte chicos!🍀

  25. Qué tal el libro que compraron? Usualmente no es recomendable comprar en la calle ya que no son originales, y ni siquiera es que estén más baratos que en librería, a mi me ha tocado que un par de libros que compré me salieran incompletos y con capítulos repetidos. Por eso es mejor en librería, así cualquier detalle pueden reclamar

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *